Odontología Pediátrica

27/08/2009
By

odontologia-pediatriaEl odontopediatra es el especialista que se dedica a la salud bucal de los niños, desde la infancia hasta la adolescencia. Los que son muy pequeñitos, los preadolescentes y los adolescentes, todos ellos necesitan diferentes modos de acercamiento para encarar su comportamiento, su actitud hacia la odontología, supervisar el desarrollo y crecimiento dental, tratarlos y ayudarlos a evitar problemas dentales en el futuro.

Contamos con competentes odontopediatras para entender y enfrentar estas necesidades. Nuestros dentistas pediátricos tienen una preparación especial que les permite tratar una amplia variedad de problemas dentales de los niños y jóvenes. También han recibido formación para tratar pacientes especiales que presenten algún tipo de discapacidad física, emocional o mental. Debido a esta formación especializada y a su compromiso con un enfoque integral del cuidado de la salud bucal invitamos a los padres a buscar la orientación y el cuidado de nuestros odontólogos pediátricos.

Cuidado total de la salud

El odontopediatra se preocupa por la salud integral del niño, donde un buen estado de salud bucal es un elemento de importancia para su bienestar. Con frecuencia el odontopediatra deberá estar en contacto con pediatras, médicos, otros especialistas dentales y de otras profesiones para conseguir y mantener a los niños totalmente sanos. Estos equipos de salud resultan útiles tanto en chicos normales como en aquellos con enfermedades crónicas o discapacidades; en estas ocasiones se destaca aún más la importancia del odontopediatra.

La primera consulta

La salud en la niñez es un don que se debe ser cuidado y mantenido. Un buen primer paso en el cuidado preventivo de la salud bucal es comenzar tempranamente con las visitas al dentista. Se recomienda que los niños comiencen a ser examinados a partir de un año de edad, para que cualquier problema pueda ser detectado, tratado preventivamente o prevenido completamente. La habilidad de nuestros odontopediatras harán que estas primeras consultas, de gran valor preventivo, se conviertan en una situación placentera que ayudarán a una buena relación futura.

Adolescentes

Cuando los chicos se acercan a la adolescencia su actitud hacia los cuidados bucales suele cambiar. Son más conscientes de su aspecto y de su imagen; dientes cariados o en mala posición, maxilares de formación despareja hacen que no se sientan bien con sus dientes. También pueden presentar problemas con su alimentación, en la que aumentan los bocadillos entre las horas de las comidas regulares, y esto puede convertirse en un factor de afecciones dentales. El odontopediatra está capacitado para comprender, manejar y orientar estos problemas especiales que aparecen en la adolescencia. Cuando el mismo dentista ha seguido la evolución de un niño de la niñez a la adolescencia, se convierte en una persona de influencia que puede ayudar eficazmente a modificar conductas y enfocar los tratamientos con sensibilidad e idoneidad profesional

Tags: ,